Conduzca seguro con un seguro de automóviles en Chicago

by | Jul 30, 2018 | All Investment Options

Para conducir seguro y respaldado en Chicago, Illinois, cuando se planifica contratar el seguro de automóvil, se debe buscar que el mismo incluya varias coberturas que lo protejan de todo tipo de riesgos previsibles.

Ciertamente, entre las seis coberturas de responsabilidad civil por daños físicos pueden figurar: una cobertura una PIP (Personal Injury Protection, en español, Protección de daños personales), una cobertura de Responsabilidad Civil, una cobertura de accidente por colisión o choque, una cobertura para un conductor que no posea seguro y, también, una cobertura Comprehensive (contra otros riesgos).

Al contratar un seguro de auto, existen una serie de factores que las aseguradoras tienen en cuenta para definir el costo y la clase de cobertura que constituirán la póliza, según las necesidades y el presupuesto que se precisen. Entre los factores principales se encuentran los siguientes:

  • Características personales: Entre los principales factores se observa la edad, el género y los antecedentes de créditos que se posee, ya que se considera que la población muy joven tiene más tendencia a tener accidentes.
  • Historial del conductor: Quienes no tienen en su historial infracciones de tránsito tienden a pagar menos que aquella persona que sí las tiene.
  • Lugar de residencia: Los lugares con más población y más tráfico tiene un costo mayor en las tasas médicas y de litigios, puesto que es más probable que se vean involucrados en accidentes viales, robos y actos de vandalismo.
  • Tipo de auto: Los automóviles de alta gama son más costosos a la hora de arreglar que los autos estándares.
  • Cobertura: Si bien la cobertura de responsabilidad civil es obligatoria en todos los estados de Estados Unidos, hay otras que son opcionales.

En Estados Unidos, cada estado tiene requerimientos específicos (reglamentados por ley) acerca del tipo de seguro que se debe tener obligatoriamente y las correspondientes delimitaciones de protección. Desde el mercado de las aseguradoras, lo que generalmente se recomienda con respecto a los gastos médicos es que el monto mínimo de protección sea de, al menos, 100.000 $ por accidente, aunque en Chicago, el mínimo solo asciende a 50.000 $.

Si no quieres tener que preocuparte por todos estos asuntos legales, contacta con Great Northern Insurance Agency, donde podrán ayudarte a encontrar la mejor compañía de seguros para tu situación concreta.

Recent Articles

Categories

Archive

Related Posts